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6 agosto, 2009

Marca país como herramienta para promover la competitividad: Country brand index 2008

Actualmente los países han tomado una mayor conciencia de la importancia de crear una imagen por la que puedan definir e identificar su país, al igual que la necesidad de mejorar y de aprovechar sus bienes. En lo que a marca país se refiere, el turismo por lo general es la mayor y más visible manifestación. La reputación y los valores de la marca de un país impactan en sus productos, en su población, en sus oportunidades de inversión, y hasta en la ayuda y financiación externa. Para obtener una marca país exitosa es necesario observar al país holísticamente, determinar sus requisitos fundamentales y objetivos esenciales y alinear iniciativas tanto para el sector público como privado.

Country Brand IndexEl ¨country brand index 2008¨, es un índice que mide la importancia del desarrollo de los países en lo que a marca país se refiere. Este contempla 30 categorías entre las que se encuentran: autenticidad, historia, arte y cultura, hoteles y resorts, seguridad, playas, belleza natural, entre otros, que ayudan a medir el posicionamiento de

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los países en relación a esta estrategia.

Entre las ventajas que se destacan de una fuerte estrategia marca país, se derivan: comunicar con poder y economía, atraer talentos e inversiones, promover fuentes de valor económico, permitir y/o respaldar el cambio, obtener rentabilidad de las inversiones, eliminar estereotipos y clichés, expresar una única idea central, construir ventajas competitivas globales, servir como fuente de diferenciación, relacionar diferentes ofertas del país, entre otras.

Para este año las primeras 3 posiciones son ocupadas por Australia, Canadá y los Estados Unidos. Cabe resaltar que la República Dominicana ocupa el 4to lugar en la categoría de playas, reforzando así la aceptación del país en la parte turística.

Para ver informe completo: http://www.countrybrandindex.com/resources/pdf/CBI08_Spanish.pdf

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Publicado en: Análisis Comparativos

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