Indicadores

El Plan Nacional de Competitividad Sistémica de la República Dominicana (PNCS) fue lanzado oficialmente el 21 de Marzo de 2007 por el Presidente Leonel Fernández. Es producto del trabajo tesonero, perseverante y tenaz del equipo profesional que compone el Consejo Nacional de Competitividad (CNC), contando con la supervisión del Instituto de Competitividad Sistémica y Desarrollo (ICSD) de México, presidido por el Dr. René Villarreal.

En este camino hacia una República Dominicana más competitiva, el monitoreo y el seguimiento a las iniciativas en implementación es de vital importancia para la retroalimentación adecuada del proceso y la adecuación continua a las verdaderas prioridades nacionales.

El Observatorio de Competitividad de la República Dominicana busca ser ese instrumento de monitoreo y seguimiento al desempeño competitivo nacional, y ser una voz de alerta útil para las autoridades, hacedores de políticas, legisladores, analistas, sociedad civil y organismos internacionales.

* La información que se presenta en este apartado ha sido compilada por el equipo profesional del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) y su Unidad del Observatorio de Competitividad, de acuerdo a fuentes oficiales del país, entidades regionales e internacionales, o bien de las iniciativas y estrategias, programas y proyectos del propio CNC en el marco de la implementación del PNCS. Para mayor información, visite los websites de las entidades a las que se hace referencia, o bien comuníquese directamente con el CNC.